Gremiales




29/04/2016 - Movilización 29 de Abril de 2016

El Sindicato de Camioneros de La Pampa corroboró la movilización a realizarse el 29 de abril de 2016 en Calle Independencia y 9 de Julio - Capital Federal, Monumento al Trabajo - a partir de las 13 hs.
27/03/2015 - Paro Nacional el 31 de Marzo

El Sindicato de Camioneros de La Pampa corroboró la realización de un paro para el próximo martes 31 de Marzo. Adhiriendose a la medida nacional que lanzaron los gremios del transporte.
Todas las ramas de Sindicato de camioneros serán alcanzadas por el paro, incluyendo barrido, recolección, transporte de caudales, logística, petróleo, correo privado, transporte de combustible y cereales.
Los trabajadores de estaciones de servicio, bancarios y choferes de micros se plegarán al paro nacional.
La adhesion a la medida de fuerza es en reclamo a la modificación al Impuesto a las Ganancias.


28/11/2014 - Comunicado Oficial
El Sindicato de Choferes, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales, Logística y Servicios de La Pampa informa a sus afiliados que por resolución del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros se declara en estado permanente de alerta y movilización por el ataque permanente que sufren nuestros trabajadores de parte del Gobierno Nacional, en sus salarios por imposición del impuesto al trabajo, mal llamado impuesto a las ganancias y mas aun por considerar los viáticos como monto imponible.
28/08/2014 - Noticias Paro Nacional
"La modalidad es instalarnos al lado de la ruta e invitar a los compañeros camioneros que adhieran al paro y nos acompañen, para que tenga el efecto que tiene que tener la medida de fuerza”, dijo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo Berrueta.

“Nosotros no cortamos la ruta, no le decimos a nadie que tiene que parar, sino que invitamos a que paren. Les explicamos los motivos por el cual estamos llevando a cabo esta medida de fuerza y los camioneros adhieren espontáneamente”, afirmó.

El paro viene de una gran cantidad de reclamos que venimos haciendo los camioneros y todos los trabajadores. Si vos ves que dice 'contra la inseguridad', no es contra nadie en especial. Es en general.

“Hoy el trabajador no tiene seguridad laboral porque se caen las fuentes laborales y no saben si mañana tendrán trabajo. No hay seguridad jurídica, no hay seguridad económica ni cuando salimos a la calle”, dijo.

“La mayoría de los gremios ha logrado un 30% de aumento en paritarias y ya se lo ha absorbido la inflación en lo que va del año. No se cambió el piso en el Impuesto a las Ganancias, son los mismos reclamos de siempre”, recordó.

Queremos que se nos escuche, se nos invite a dialogar, que podemos aportar ideas. Desde el gobierno, hace más de dos años y medio que no se habla con la CGT Azopardo. A la señora Presidenta le puede gustar o no la cara de Moyano, pero no se puede gobernar de espaldas a los trabajadores”, dijo.

“Queremos ir y exponer nuestras necesidades, nuestros problemas. Y no se nos escucha. Por ahí uno se llena de bronca, cuando lo ves toda la mañana a Capitanich, que te vende un país, como si fuera Suiza y todos sabemos que no es así, que se está cayendo a pedazos”, afirmó.

“Queremos acompañar este proceso, queremos colaborar en lo posible y que este proceso llegue de la mejor manera al 2015. Si al país le va bien, nos va a ir bien a todos, pero no se nos permite. Llama a risa que te quieran hacer creer que somos los feos y malos de la película, cuando vemos todo lo que está pasando”, dijo.

Berrueta cargó contra la UTA porque no adhirió al paro. “Parece que ha solucionado todos sus problemas con Capitanich, pero a nosotros nos llaman los choferes de UTA, que quieren parar, pero no podemos decirles que paren. También recibimos alguna puteada de gente que no sabe de qué se trata, pero todo lo que recibimos son adhesiones. Tan equivocados no estamos en el reclamo”, dijo.

Página 1 de 3
123