Gremiales




26/08/2014 - Paro Nacional el Jueves 28 de Agosto

El secretario general de la CGT disidente, Hugo Moyano, ratificó la convocatoria a un paro para el próximo jueves (28 de Agosto), llamó a que esa medida sea "contundente" y auguró que al mismo se sumará "toda la sociedad".

Además, se diferenció de los dirigentes de la CGT que conduce Antonio Caló y se mostró confiado en que los afiliados de esa central se sumarán a la medida de protesta: "No sé si se van a sumar los gremios, pero seguro los trabajadores", agregó.

Entre los reclamos de la Central Obrera se destacaron la no actualización del impuesto a las ganancias, los aportes a las obras sociales y el aumento de la incertidumbre laboral.

En nuestra ciudad la actividad bancaria, la recolección de residuos y el transporte son los sectores que ya anticiparon su adhesión al paro nacional del jueves 28. En Santa Rosa no habrá recolección de residuos.

Conjuntamente, participarán los gastronómicos, aunque no se puede analizar el alcance de la medida.

El Sindicato de Camioneros, que lidera el jefe de la CGT, Hugo Moyano, tendrá alcance en la actividad de recolección de residuos, el transporte y el clearing bancario, que incluye los camiones de caudales y la reposición de los cajeros automáticos.

Además, la Asociación Bancaria anunció el paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. El secretario general de la Asociación Bancaria Santa Rosa, Raúl Ibañez, informó desde la ciudad de Buenos Aires que “se resolvió la adhesión al paro sin asistencia. Tendrá un alcance importante”.

En el servicio de transporte urbano, de Autobuses Santa Fe y de media y larga distancia, todavía no se manifestó la adhesión de ninguno de los sindicatos. La UTA estaba a la expectativa a nivel nacional con negociaciones a dos puntas: con el Gobierno y con la CGT de Hugo Moyano.

26/06/2014 - Se logró un acuerdo del 33%

Se llegó a un acuerdo de un 33% de aumento en tres etapas entre el Sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

En una reunión realizada el día de hoy entre el gremio y el sector empresario se llegó a un acuerdo, el cual, fue anunciado a través de un comunicado de prensa del sindicato encabezado por Hugo Moyano y confirmado tanto por fuentes de la Fadeeac como del Ministerio.

Se remitió un texto a los medios desde el Sindicato de Camioneros remarcando que el incremento logrado será del 33 por ciento y además "se mantiene el bono anual que será de entre 3 mil y 4 mil pesos; el adicional en el transporte de glucosa, derivados y tolvas de 4.700 pesos; y se sigue negociando una mejora en la actividad de grúas y transporte de pesados".

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron el acuerdo e indicaron que éste será concedido en tres fases (el 18% en julio; el 8% en noviembre y el restante 7% en marzo), lo que "anualizado significa un incremento salarial total del 26 por ciento".

"Se llegó a este acuerdo luego de días de lucha y el apoyo de los trabajadores camioneros, quienes siempre apoyaron y lucharon codo a codo con sus bases, en asambleas y hasta en medidas de acción directa, en busca de mantener un salario digno", indicó el sindicato en su comunicado.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de reuniones mantenidas entre el gremio encabezado por Hugo Moyano, y representantes de la Fadeeac fuera de la sede del Ministerio de Trabajo.

Anoche, el Ministerio de Trabajo de la Nación había afirmado la conciliación obligatoria por 15 días hábiles dictada el martes en el conflicto que mantenía el Sindicato de Choferes de Camiones en reclamo de aumentos salariales, mientras se desarrollaban las negociaciones paritarias.

Tras una nueva instancia de negociación entre las partes que no logró destrabar el conflicto, la cartera laboral había abierto un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 16, para cuando habían sido convocados a un encuentro empresarios y sindicatos.

El secretario general adjunto del Sindicato, Pablo Moyano, había confirmado el reclamo de un incremento salarial del 40% sostenido desde el inicio de la negociación paritaria. Moyano había ya advertido que, de no llegar a un acuerdo, el gremio de camioneros convocaría a un paro de 48 horas en todas las ramas del transporte ya dando como fecha posible para la medida al lunes y martes de la semana próxima.

25/03/2014 - Asamblea Extraordinaria Junta Electoral

Este pasado sábado se realizó la Asamblea Extraordinaria con el objeto de constituir la Junta Electoral que verificará las elecciones, de las cuales surgirán las nuevas autoridades del sindicato.

Convocada para las 17,30 horas, el cónclave se inició a las 18,20 horas con la presencia de 318 afiliados pertenecientes a distintas localidades de la provincia; entre ellas además de Santa Rosa, se acreditaron agremiados de 25 de Mayo, Macachin, Gral Acha, Gral Pico, Realico, Catrilo, Quemu Quemu, Castex, Baron, Victorica, Uriburu, Puelches, Lonquimay, Toay, Doblas, Intendente Alvear entre otras.

La asamblea dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino a propuesta del Secretario General Aurelio Baragiotta, luego se designó, por voto de los presentes, la presidencia de la asamblea que recayó en Hugo Berrueta quien propuso un minuto de silencio por el fallecimiento del compañero Guinchinao ocurrido recientemente. Tras la lectura del acta del secretariado provincial donde se convoca a la asamblea, se procedió a la elección de tres integrantes titulares para la Junta Electoral quedando designados los afiliados Daniel Arcuri como Presidente y Manuel Suarez y Diego Laza como secretarios titulares.

Finalmente se dio por finalizada la asamblea.

Santa Rosa, 22/03/2014

25/02/2014 - Acuerdo con Frigorífico de Gral. Acha

La pasada semana quedó conformado y homologado por la Subsecretaria de Trabajo de la provincia el convenio salarial entre la empresa Producer S.R.L. operadora del frigorífico de Gral. Acha y el sindicato de camioneros de La Pampa, por el cual se reconocen diferencias salariales existentes. El error en las liquidaciones surge de un mal encuadramiento de los trabajadores que venía desde un tiempo atrás y que fueran verificadas por las inspecciones que periódicamente realiza el sindicato. Los trabajadores son cuatro y el retroactivo alcanza los cincuenta mil pesos cada uno.

Por otra parte, la empresa de transporte de combustibles Roberto Luis Martínez SRL de la localidad de Realicó firmo convenio de diferencias salariales con el sindicato en representación de sus afiliados. Aunque resta la homologación del acuerdo, la empresa se comprometió a pagar esas diferencias en tres cuotas respaldadas con cheques cuyo primer pago ya se abonó. El beneficio alcanza a 18 trabajadores con un monto que oscila entre los quince mil y sesenta mil pesos a cada uno.  

Santa Rosa, 04/02/2014.-


Página 2 de 3
123