Gremiales




25/02/2014 - Reclamo a Durlock y acuerdo con Prada

DURLOCK

El pasado 14 de febrero se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la reunión conciliatoria entre el Sindicato de Camioneros de La Pampa representado por el Secretario Gremial Horacio Baragiotta y asistido por el Dr. Horacio Tanus Mafud,  y la Asociación Minera Argentina para normalizar la situación de trabajadores de logística de la empresa Durlock de Gral. Acha.

Si bien no se logró un acuerdo entre ambas asociaciones sindicales, se designó la fecha del 21 de febrero para una nueva audiencia. En tanto, los trabajadores camioneros de la empresa continúan con sus reclamos de pertenecer al sindicato que les corresponde, basándose en los mejores beneficios que obtendrían y una adecuación positiva de sus salarios.

El reclamo que data de principios de 2013, fue iniciado por 25 obreros y auspiciados por el sindicato de La Pampa para lograr el encuadramiento gremial que corresponde, a lo que la empresa se negó; tras lo cual, se llegó a un laudo arbitral de la C.G.T. que resultó favorable al Sindicato de Camioneros y fue rechazado por Durlock y la Asociación Minera Argentina. Esta situación derivó en una medida de fuerza de los trabajadores impidiendo el trabajo normal de logística de la empresa.

TRANSPORTES PRADA

El 11 de febrero se firmó el convenio entre el Sindicato de Camioneros de La Pampa representado por el Secretario Adjunto Hugo Berrueta y las tres empresas que conforman Transportes Prada de Gral. Pico para adecuar y reconocer diferencias salariales y de encuadramiento gremial de 11 trabajadores.

En las periódicas inspecciones que realiza el sindicato, se detectó que existían trabajadores en negro, liquidaciones de sueldos menores a las correspondientes y  falta de medidas de seguridad e higiene.

La empresa se comprometió a regularizar la situación de los 11 obreros incorporándolos en el marco de la legalidad y a pagar un retroactivo por malas liquidaciones que van desde los $ 48.000,00 a los $ 15.000,00 por cada trabajador; normalizar las medidas de seguridad e higiene en el ámbito de trabajo y mantener la relación de buena convivencia.

Santa Rosa, 17 de febrero de 2014.-


Página 3 de 3
123