Fecha: 24/06/2016

Camioneros logro el 37% de aumento salarial




La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector convinieron este jueves un aumento salarial del 37 por ciento en cuatro tramos, por lo que la organización sindical levantó la huelga nacional prevista para el jueves y viernes próximo.

"Se arregló el tema de camioneros", anunció el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, en un alto de la reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo, de la que también es titular.

En los últimos días había recrudecido el conflicto en el sector que pedía un aumento salarial del 42 por ciento, ante la oferta patronal de un 28 por ciento.
Los camioneros llegaron a un acuerdo y levantaron el paro.

Los empresarios aclararon que "se descartó el pago de un bono o compensación" en relación al impuesto a las ganancias, uno de los reclamos del gremio.

Al ser consultado por DyN, Moyano dijo que "hay que ver" si el pedido de Ganancias puede ser considerado en una negociación posterior.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas indicó que "en el marco de un escenario de recesión de la actividad, el sector empresario realizó un inmenso esfuerzo y mejoró la oferta salarial que fue aceptada por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros".

La organización sindical levantó la huelga nacional prevista para el jueves y viernes próximo.

FUENTE: www.eldiariodelapampa.com.ar

El aumento salarial del 37% convenido en 4 tramos se pagará de la siguiente forma: 15% en Julio, 9% en Septiembre, 8% en Noviembre y 5% en Marzo.