Fecha: 10/06/2016

Recolectores de residuos en estado de alerta: "esperamos no llegar a un paro"





El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo Berrueta se refirió a la situación de los recolectores de residuos. También se refirió al paro que está llevando a cabo por 48 horas de la rama de transporte líquido de combustible.

Asimismo precisó que los trabajadores de recolección de residuos “están en estado de alerta y esperamos no llegar a un paro.  Esperamos que se lleven adelante las negociaciones y se verá cuáles son los pasos a seguir”.

Los recolectores de residuos a nivel nacional se encuentran en alerta por las paritarias del sector, no se descarta que el servicio se vea afectado.

Respecto al paro de combustibles dijo: “ya las plantas no están cargando y no está saliendo el combustible. No ha habido acuerdo con las cámaras y se está discutiendo en paritarias. Los trabajadores han tomado este tipo de medidas para llegar a lo que se pide que sería un 42% de aumento.”

La medida podría llegar a afectar el abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de La Pampa.

En estos momento se están cortando los ingresos a las plantas de combustibles en 25 de Mayo, Catriel y demás en la ciudad de Santa Rosa no habrá cortes. Asimismo precisó que el paro será hasta el viernes inclusive y aún no se ha determinado si se extenderá durante el fin de semana.


FUENTE: Radio CONTACTO