Fecha: 24/06/2014

Entrevista Televisiva al Sec. Adjunto BERRUETA. Paritarias.


Fuente: Somos La Pampa - Somos Noticias.

Tratando el tema de las paritarias, donde el reclamo del aumento del salario en un 40% ya es a nivel país. Berrueta hace hincapié en la diferencia de un 14% entre lo ofrecido por la Cámara, un 26%, y lo solicitado por los trabajadores, un 40%. Notando la inflación demostrada en las góndolas y no la medida por el INDEC.

“Se sabe que en las paritarias hay un margen de negociación de ambas partes, pero ya hablar de un 14%, de un 26% a un 40%, realmente es un número que no cierra para nada, deteriora más el salario y aun no sabiendo que va a pasar con el impuesto a las ganancias, o el impuesto al trabajo como nosotros lo llamamos.”

Como respuesta a la pregunta de cuáles serían las medidas a tomar en un futuro, Berrueta respondió que pueden llegarse a suscitar una serie de paros por ramas, hasta que, de no llegar a un acuerdo entre las partes, pueda devenir en un paro general; todo esto decidido desde ya por Federación.

Para finalizar el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de La Pampa se demostró optimista con que la situación se pueda revertir y las partes se acerquen. Aclarando que los trabajadores piden un aumento del 40% ya que su salario se ha visto deteriorado en los últimos tiempos.

“Entonces si hay predisposición de las partes, si entienden que es así la realidad, el arreglo no tendría que ser tan difícil. Pero cuando uno ve los números que se solicitan y los que se ofrecen vemos que estamos en una situación bastante difícil.” Concluyo Hugo Berrueta.