Fecha: 27/08/2019

Trabajadores de Coca Cola llegaron a un acuerdo





Trabajadores de la distribuidora “MyE” se reunieron en Relaciones Laborales para tratar su situación luego de que la firma dejara de hacerse cargo del reparto. Son 23 trabajadores.

Uno de los trabajadores dijo: “Se reunieron el delegado de los trabajadores, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo Berrueta y representantes  gremiales analizando la situación de los trabajadores de Coca Cola. Hoy estamos desvinculados de Coca Cola, seguimos siendo empleados de MyE pero estaba la incertidumbre laboral.

MAUTA, la empresa de provincia de Buenos Aires que ya tiene una de las distribuciones en General Pico se hace cargo y tomará a los 23 trabajadores que entre este jueves y el próximo lunes comenzarán nuevamente a repartir.”

La situación de los trabajadores

Uno de los trabajadores dijo: “Nosotros somos tercerizados trabajábamos para MyE que ha sido desvinculada de Coca Cola. Como Coca Cola es responsable solidario somos legalmente amparados por ellos. Lo que pedíamos es la continuidad laboral y una indemnización.

Somos 23 empleados, todos tenemos familias. Algunos tienen que pagar alquileres y otros no,  pero el plato de comida hay que llevarlo todos los días. Los dolores de cabeza están y la incertidumbre de lo que pasaría estaba.” Finalmente este lunes los trabajadores se enteraron que seguirán con su fuente laboral.

Consultado sobre el conflicto dijo: “Sé que ha habido diferencias entre MyE y Coca Cola pero no hay certeza, lo único que sabemos es que nosotros estamos en el medio. El jueves la última vez que supimos algo fue que desde el 10 de agosto a  MyE Coca Cola le rescindía el contrato por no cumplir. En tanto que desde MyE decían que Coca Cola no cumplía. ”

Fuente: contactoradio.com
Fuente Imagen: eldiariodelapampa.com.ar