Fecha: 04/11/2021

Reunión de Obras Sociales Sindicales



En el día de ayer, 3 de noviembre del 2021, Dionisio Ordoñez, encargado de la Obra Social de Camioneros de La Pampa, se reunió con referentes de otros Sindicatos y Obras Sociales, para mostrar su apoyo y buscar el bienestar de los afiliados a nuestra Obra Social.

Segun la fuente "eldiariodelapampa.com.ar":

Segundo encuentro de las obras sociales de los gremios: anuncian que trabajarán "en unidad para fortalecer" al espacio.

Las obras sociales sindicales dejaron en claro tras su segundo encuentro para fortalecer ese espacio que no firmarán acuerdos con los ginecólogos y ginecólogas que se apartaron del Colegio Médico. Los gremios resolvieron que solo firmarán ese tipo de contratos con el propio Colegio Médico.

En la sede del sindicato de trabajadores encargados de edificios (SUTERYH ) se llevó a cabo la segunda reunión de sindicatos responsables de obras sociales en la provincia. Estuvieron incluso organizaciones que no habían participado de la reunión anterior. En total, hubo 25 entidades presentes.

En el encuentro se discutió sobre la comunicación emitida por el Colegio Médico de La Pampa donde se hace mención a un listado de 42 ginecólogos que manifestaron su voluntad de salir de esa institución. "Es justamente un sector de prestadores que habían ya manifestado a las obras sociales esta inquietud", advirtieron desde los sindicatos.

Se determinó que no se suscribirá ningún contrato con dichos prestadores. Solo se firmarán contratos con el Colegio Médico de La Pampa "como entidad que nuclea a los profesionales prestadores de salud mientras se resuelven cuestiones legales relacionadas con
la desvinculación referida", dijeron desde los gremios en un comunicado posterior a la cumbre.

También se resolvió "mantener el diálogo abierto con la totalidad de los prestadores de salud, con el fin de aclarar situaciones que puedan generar inquietud, pero también para comunicar el compromiso acordado entre las organizaciones gremiales de llegar a acuerdos de manera conjunta que abarquen a la totalidad de nuestras obras sociales".