Fecha: 17/03/2016

"Hemos avanzado mucho en beneficio de los afiliados"




Así lo anunció, Aurelio Baragiotta del Sindicato de Camioneros de La Pampa a Radio CONTACTO. Dio cuenta de los avances registrados para los afiliados y del trabajo actual.


Ambulancia

El sindicato ha adquirido una ambulancia para el traslado de pacientes. “Ya se encuentra funcionando y se hizo el primer viaje a Buenos Aires. Han andado diciendo que era un chapón pero no se para que lo dicen porque es una ambulancia de última generación que tiene hasta un quirófano.

El viernes sale de nuevo la ambulancia con una mujer que será trasladada a Buenos Aires.

La ambulancia "es una Mercedes Benz Sprinter 0km, equipada con todo lo último que debe tener una ambulancia de estas características. Es de última generación".

Quinta

Desde el gremio manifestaron que han adquirido un terreno  a dos cuadras del Vivero Dadán sobre la colectora. “Es en una esquina camino a Toay, donde tenemos una hectárea con pileta, parrilla y casa.

El predio será solo de uso para el afiliado ya que no nos da la capacidad para más gente. Lo que buscamos con esto es que el afiliado este cómodo. Por ello exigimos que solo vayan los afiliados con carnet.”

Se espera que este habilitado a fines de diciembre.
Baragiotta precisó: “Ya hemos hecho una pileta de 15 metros por 8 metros. Solo queda pintarla. También se han agregado parrillas y se está limpiando pensamos que para fin de año se pueda inaugurar. Hoy cuenta con una cancha de futbol y veremos si podemos añadir una cancha de vóley. A ello se sumarán entre 20 y 30 parrillas.”

Entrega de útiles escolares

Se han entregado los utieles y se ha agregado este año una calculadora científica. Son sets con útiles, guardapolvos y todos lo que necesita un chico para la escuela. “La gente ha quedado muy conforme con todo lo que entregamos. Es una gran ayuda para todos los afiliados.”

Obra social

Consultado sobre la obra social del sindicato dijo que “esta funcionando muy bien. Ahora esperamos que el servicio mejore con este nuevo gobierno. Hemos hecho una nueva casa donde se atiende a los afiliados de la obra social.”

Apoyo escolar

“Siempre ayudamos a los afiliados con el apoyo escolar. Se encuentra  en calle Villegas y Don Bosco

25 de Mayo

“La situación no está bien teniendo en cuenta la crisis petrolera pero nosotros hemos adquirido allí una casa para los afiliados.”

Sindicato

“Siempre hemos apoyado a los trabajadores en cuanto a los conflictos gremiales. Hoy está mi hijo como secretario gremial y es el que se hace cargo de la situación”, precisó Baragiotta a Radio CONTACTO.

En tanto que Ordoñez, Tesorero del Sindicato precisó que los afiliados cuentan con departamentos totalmente equipados para los afiliados que deben venir a Santa Rosa por cuestiones de salud o para hacer algún trámite. “El alojamiento es totalmente gratuito. En Pico también se cuenta con el mismo servicio”.