Entrega de Canasta Escolar



El secretario adjunto del Sindicato de Camineros de La Pampa, Hugo Berrueta, dijo que "como es habitual en la gestión Baragiotta, todos los años hacemos una entrega de una canasta escolar y que indudablemente con los tiempos que corren, es importante y de una gran ayuda para los hijos de los trabajadores que están en la primaria, en la secundaria y en la universidad".

"Tratamos todos los años de aportar con una canasta cada vez mejor. Hemos entregado la mayoría de las canastas en estos días y aquellos que no lo hayan venido a buscar podrán venir acá a buscar su canasta", añadió.

"Todos los hijos de afiliados fueron contemplados. Acá no hay diferencia de edad. Todos tienen su canasta para contar con los útiles, el guardapolvo, una mochila", especificó Berrueta.

Sobre la situación económica y social del trabajador dijo que "el camionero está sufriendo las mismas consecuencias que está sufriendo el trabajador de todo el país, no estamos teniendo una gran cantidad de despidos pero se está produciendo un achicamiento del salario porque los camioneros cobramos por los kilómetros y los recorridos se están achicando por falta de viajes", explicó.

Por último Berrueta indicó que "nunca creí en el neoliberalismo, en los Cavallo, Martínez de Hoz, si creo que son capaces, lo que no creo es que gobiernen a favor del pueblo. Ojalá que Macri termine bien su mandato, pero se está poniendo difícil porque la gente empezó a salir a la calle, y cuando el pueblo sale a la calle es porque nos han endeudado como país, nos están quitando el trabajo, el sueldo, la comida. Por eso, en momentos como este la ayuda del sindicato para los hijos de los afiliados es bien recibida y necesaria para el inicio de clases".

Fuente: Plan B Noticias