Camioneros se suma al paro del 29 de Mayo




Los camioneros y los bancarios pampeanos se plegarán al paro del 29 de mayo impulsado por la CGT. “En nuestro sector se siente la crisis. Los patrones pagan sueldo y dejan obra social y aportes”, dijo a Diario Textual el secretario adjunto de Camioneros La Pampa, Hugo Berrueta.

 

Los camioneros y bancarios forman parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional que integran además Smata, el gremio de peajes, la Federación de Judiciales (Fesitraju), Aceiteros, Aeronavegantes y Canillitas. Son los gremios rebeldes de la CGT.

 

“Nosotros vamos a adherir. Todavía no tuvimos comunicación para saber si habrá alguna actividad. Se habla de ollas populares, pero todavía no sabemos”, dijo el secretario adjunto de Camioneros, Hugo Berrueta.

 

El dirigente justificó la medida de fuerza por la grave situación que atraviesan los trabajadores. “En nuestro caso los patrones pagan sueldos pero no los aportes, ni la obra social. Es como sucede en las familias, que comen o pagan los servicios”, dijo.

 

Reveló que donde más se siente la crisis es en el transporte de mercadería, por la caída del consumo. “Las vacas y el cereal se sacan, pero mermó muchísimo el traslado de mercadería”, aseguró.

 

El paro del miércoles 29, que será el sexto al gobierno de Mauricio Macri, se descuenta que tendrá un fuerte impacto ya que además de los camioneros y bancarios, adherirá la UTA, el sindicato que nuclea a los choferes de colectivos, por lo que el transporte se paralizará.


Fuente: diariotextual.com